universidad

universidad

Crearon un plan para ayudar a las 68 entidades deportivas de la ciudad
Posted by

Crearon un plan para ayudar a las 68 entidades deportivas de la ciudad

Concejales de los bloques Villa María para la Victoria-PJ y Villa María Para la Victoria- Bloque Escindido Compromiso Comunitario junto al Ente de deporte y turismo, presentaron un proyecto de ordenanza titulado “Plan Integral para el Fortalecimiento Institucional de Clubes”.

La iniciativa fue presentada en conferencia de prensa del Auditorio Eva Perón del Concejo Deliberante, allí el presidente del bloque Carlos De Falco, señaló: “Es una iniciativa que permitirá regularizar la situación de los clubes, fortalecer la actividad que realizan a diario y contener a chicos que se incluyen a través de la práctica deportiva”.

Según indicaron, Villa María cuenta con 68 entidades deportivas, 33 de ellas son clubes de los cuales muy pocos de tienen al día su personalidad jurídica.
concejales ente deporte y turismo

Oficina de atención

A su tiempo, Bovo manifestó que en la sede del Ente Deporte y Turismo ubicado sobre Costanera y Buenos Aires, se habilitará la oficina de atención a los clubes que funcionará todos los días de 17:00 a 21:00. El espacio prevé brindar el asesoramiento correspondiente para que puedan realizar todos los trámites de regularización ante inspecciones jurídicas.

En los próximos días, la iniciativa será presentada a los clubes con el propósito de que se complemente con el programa provincial “Nos Vemos en el Club”.

Por su parte, la herramienta municipal busca fortalecer el trabajo de los dirigentes de clubes y darle continuidad a las actividades en las instituciones.

Aporte municipal

En un principio, el municipio aportará 1 millón y medio de pesos que deberán retroalimentarse a través de un fondo permanente que será administrado por el comité coordinador, el cual evaluara los proyectos y destinará los recursos a los clubes que podrán devolver ese monto en efectivo, en cuotas sin interés o a través de acciones sociales que previamente estipulen con la administración del plan.

“La idea es que con ese apoyo económico puedan realizar diversas obras en la institución, este programa busca recuperar la faz institucional, deportiva y cultural de los clubes”, indicó el Concejal Mauro Beltrami.

Foto: ilustrativa y Prensa Ente de Deporte y Turismo

0 20 junio, 2017 Deportes, Especial 3, La ciudad junio 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!