universidad

universidad

Crearon una aplicación para conocer los caminos rurales
Posted by

Crearon una aplicación para conocer los caminos rurales

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), presentó una innovadora herramienta tecnológica para ayudar a mejorar el sistema vial. Se trata de “Caminos RURALES”, una app que ya está disponible para descargar en cualquier dispositivo móvil, según especificaron en el XXV Congreso Anual de Aapresid “Kairós”.

La iniciativa es apoyada por los Ministerios de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y de Agroindustria de Buenos Aires. Para Sergio Busso, titular de la cartera agropecuaria de Córdoba, “la eficiencia del sector agroindustrial ha mostrado tener relación directa con la tecnología y estamos convencidos que es una obligación del Estado apoyar cualquier iniciativa que potencie esta tendencia”.

La aplicación permitirá a productores y transportistas conocer en qué estado se encuentran las trazas viales secundarias y terciaras, fundamentalmente rurales. Es gratuita, fácil y rápida.

Especificaciones

La app ya está disponible para ser descargada desde cualquier dispositivo móvil. Los usuarios además de utilizar la información de otros, pueden cargar sus propias alertas.

No hay que ser productor o transportista, cualquier persona puede informar dentro del esquema, como por ejemplo, cuando los caminos están intransitables o inundados tras la lluvia.

0 03 agosto, 2017 La Provincia, Otras Noticias agosto 3, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!