universidad

Cruda cifra de mujeres asesinadas este año: una cada 30 días
Posted by

Cruda cifra de mujeres asesinadas este año: una cada 30 días

El sangriento hecho ocurrido en la vivienda de calle Comercio 1161 de Villa Nueva sumó un dato más escalofriante todavía a lo trágicamente ocurrido.

En lo que va del año 2017, la lamentable estadística de mujeres asesinadas por hombres se elevó con estas dos muertes, de madre e hija, incrementando la cifra a seis en los primeros siete meses.

Desde el primer femicidio del año ocurrido el domingo 15 de enero, hasta este último doble asesinato del viernes 14 de julio pasaron 180 días. En promedio, es una muerte cada 30 días sumadas las ocurridas en Villa María y Villa Nueva.

Hasta el femicidio de Olga Ines Moyano, las muertes habían ocurrido a un promedio de una cada 38 días. Pasaron 39 días desde esa fecha volver a tener la noticia de un nuevo crimen, pero con el agravente de que el homicida se cargó dos vidas al mismo tiempo.

Las víctimas del 2017:

María Luján Aguilera, 34 años: Fue a visitar a su pareja a la cárcel el domingo 15 de enero y este la mató en la celda cuando tenían relaciones. Franco Benitez (35) la asfixió y luego se suicidó, aparentemente ingiriendo una sustancia no identificada.

Alicia Copa, 48 años: Su expareja volvió de Buenos Aires y la mató de un diparo en su casa de La Calera, la mañana del 13 de marzo. Luego, José Alberto Angeloni (45) se quitó la vida con la misma arma.

Tamara Córdoba, 20 años: Vivía en el barrio Industrial. Fue estrangulada y quemada en un descampado de Villa Nueva el 22 de abril. Detuvieron a Alan Barrios (19), acusado del crimen, y a otros dos hombres por encubrimiento.

Olga Inés Moyano, 46 años: Fue encontrada descuartizada en una obra en construcción en barrio Ameghino. A las pocas horas fue detenido Osvaldo Alfredo Varela (54), en la ciudad de San Francisco. Es el único acusado del crimen.

Mercedes Barcellona, 66 años, y María Picco, 27 años (foto): Fueron asesinadas en su casa de Comercio 1161 de Villa Nueva por Juan Picco (75), quien luego se suicidó. El hombre era esposo de la mujer mayor y padre de la más joven.

0 15 julio, 2017 Especial 2, Hechos julio 15, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!