Cuál es el mensaje que dejó el primer encuentro de infancias trans | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

Cuál es el mensaje que dejó el primer encuentro de infancias trans
Posted by

Cuál es el mensaje que dejó el primer encuentro de infancias trans

Por primera vez en la provincia de Córdoba se realizó un encuentro abierto sobre infancias y adolescencias trans. Sucedió en Villa Nueva con gran participación de los ciudadanos.

El sábado 14 se realizó el Primer Congreso de Infancias y Adolescencias Trans en el Ipem N°322 Manuel Belgrano, donde por más de cuatro horas, 200 personas entre familiares y profesionales compartieron experiencias y sobre todo, se informaron sobre realidades de las que poco se hablaba.

“Me mueve el amor de mamá”

Valeria Herrera es madre de la primera niña trans de Villa Nueva en obtener su cambio de identidad, y una de las primeras de la provincia. En diálogo con Villa María VIVO! Recuerda que cuando comenzó a acompañar a su niña se sintió muy sola en la ciudad.

“Hay políticas públicas y acciones para personas trans adultas, pero para niños eso no sucede, la provincia no dio ningún paso”, contextualiza Valeria que además, es una de las impulsoras del encuentro junto a la organización Trans argentinxs y la federación.

encuentro trans villa nueva 1

El principal objetivo del Congreso fue motivado por la información, “que la gente conozca sobre infancias y adolescencias trans porque hay un desconocimiento total y se vulneran los derechos”, indicó Valeria.

Junto a eso, agregó que existe una necesidad de re educar, dejar atrás los miedos y pensar que lo trans no es algo tabú, “un niño trans es un niño como cualquier otro”.

Más sobre este tema:

Primera menor trans que tramita a nivel local nueva identidad

Fotos: VillaMaríaVIVO!

0 15 abril, 2018 Destacado 5, Otras Noticias, Villa Nueva abril 15, 2018

Comentario

Villa María VIVO!