universidad

universidad

¿Cuáles son los mitos más comunes de las dietas?
Posted by

¿Cuáles son los mitos más comunes de las dietas?

¿Qué es verdad y qué es falso a la hora de buscar información para poder bajar de peso? Existen cientos de discursos alrededor de la temática. En esta nota te mostramos los mitos más comunes en relación a la dietas.

En el diario Clarín, la médica especialista en Nutrición, Mónica Katz se cuestiona: “¿Por qué elegimos creer en relatos mágicos en lugar de confiar en propuestas basadas en la evidencia científica?”. Propone 4 mitos sobre las dietas:

1. Los carbohidratos no pueden formar parte de un plan para perder peso.

Desde siempre se cree que acumulan grasa. Sin embargo, según explica la nutricionista, es irrelevante ya que solo consumiendo 500 gramos se forman 9 gramos de grasa.

2. Restringir las calorías al máximo.

Katz afirma que si se reducen extremadamente las calorías, el organismo no solo comienza a funcionar en modo “ahorro” sino que dirige selectivamente la mente a obtener alimento y por ende habrá más picoteo, descontrol y atracón.

3. No comer cosas dulces.

Querer comer algo dulce es “una preferencia gustativa innata debido a que la glucosa es un nutriente esencial”. Entonces, suprimir toda golosina, postre, solo genera abstinencia hedónica (de placer) y dispara descontrol alimentario. Comer todos los días una porción pequeña de dulce incrementa el control alimentario.

4. Comer de noche engorda.

No existe evidencia de que las calorías ingeridas a diferentes horarios generen más o menos ganancia de peso. Las calorías de cualquier alimento o bebida cuentan a cualquier hora del día.

0 26 enero, 2017 Otras Noticias enero 26, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!