universidad

universidad

¿Cuáles son los principales puntos del proyecto de Emergencia Vial?
Posted by

¿Cuáles son los principales puntos del proyecto de Emergencia Vial?

Como adelantamos en horas de la mañana de este jueves 22, el intendente Martín Gill acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; y el asesor letrado Eduardo Rodríguez, presentaron en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la declaración de la Emergencia Vial por un año.

El proyecto había sido anunciado en la Apertura de Sesiones Ordinarias, el pasado 1 de marzo y la semana pasada ya era reclamado por concejales opositores.

En la presentación, Gill expresó que esperan el aporte de todos los bloques para enriquecerlo y lograr el mejor instrumento para abordar esta problemática “acuciante”. En ese sentido, el intendente luego de ingresar el proyecto, dialogó con los presidentes de todas las bancadas.

Los principales puntos

· Faculta a los jueces de Faltas, complementariamente a las sanciones vigentes, a retirar la licencia de conducir por un período de hasta seis meses. Establece además que la recuperación de la habilitación se concretará con la realización de un curso en el programa Escuela Pública de Conductores, dependiente del municipio. También podrán aplicar el cumplimiento de tareas comunitarias, siempre accesoriamente a las sanciones previstas en el Código de Faltas.

· Establece una bonificación en la renovación de licencias para los conductores que, cumplido el periodo de la emergencia, no hayan registrado infracciones.

· Crea el programa Escuela Pública de Conductores, en el ámbito de la Dirección de Educación Vial y Seguridad Ciudadana del municipio.

· Prevé la constitución de un fondo complementario al presupuesto previsto, para las acciones que se derivan de la declaración de emergencia vial.

· Ordena la constitución del Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, creado por ordenanza 7.082.

· Establece la realización de acciones de prevención de manera transversal, comprometiendo a todas las áreas del Gobierno municipal.

Ver más: Gill anunció la emergencia vial para “no llorar un muerto todos los meses”

Foto: Municipalidad de Villa María

0 22 marzo, 2018 Destacado 6, La ciudad marzo 22, 2018

Comentario

Villa María VIVO!