universidad

universidad

Cualquier objeto podrá convertirse en un control remoto
Posted by

Cualquier objeto podrá convertirse en un control remoto

Más avances tecnológicos se suman a los ya conocidos; y algunos serán de gran ayuda para despistados, olvidadizos o simplemente, cómodos: tecnología mediante gestos que puede convertir a los objetos cotidianos en controles remotos.

Esta nueva tecnología permitirá cambiar de canal simplemente moviendo la taza del café, agitando el mate o levantar el volumen cambiando al gato de lugar.

La innovación será presentada en la conferencia UIST2017 (‘User Interface Software and Technology’), en Quebec, Canadá. Fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, y mostrarán una nueva técnica que permite utilizar el movimiento corporal para interactuar con las pantallas.

Los avances

‘Matchpoint’ es el nombre del desarrollo que sólo necesita de una cámara web sencilla y funciona mostrando objetivos móviles que orbitan un pequeño mecanismo circular en la esquina de la pantalla. Estos objetivos responden a diferentes funciones, como volumen, cambio de canal o visualización de un menú. El usuario sincroniza la dirección de movimiento del objetivo, con su mano, cabeza u objeto, para lograr lo que los investigadores llaman “acoplamiento espacial espontáneo”, que activa la función deseada.

La diferencia de la tecnología de control de gestos que ya se conoce radica en que el software no busca una parte específica del cuerpo que haya sido entrenada para identificar, como una mano; sino que busca movimientos giratorios para los que no requiera calibración, o que el software tenga conocimiento previo de los objetos, lo que proporciona mucha más flexibilidad y facilidad para el usuario, ya que funciona, incluso cuando las manos están llenas, y mientras se está de pie o recostado en el sofá.

Esta novedad también podrá utilizarse en pizarras digitales utilizando dos manos para acercar y alejar, y girar las imágenes. Los objetos pueden perder su acoplamiento con los controles simplemente eliminándolos del campo de visión de la cámara.

0 02 octubre, 2017 Tecnología octubre 2, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!