universidad

¿Cuánto tiempo después de vencido se puede consumir un alimento?
Posted by

¿Cuánto tiempo después de vencido se puede consumir un alimento?

Cuando tenemos un producto en la heladera que venció, una de las dudas más frecuentes es cuánto tiempo después de vencido se puede consumir.

Según detalla el diario La Nación en el libro Cazabacterias de la editorial siglo XXI se afirma que la fecha de vencimiento es establecida por la industria a modo de garantizar que el producto mantendrá sus características y no causará daño.

Recomendaciones

“Una vez que el producto se vence, será nuestra responsabilidad si lo consumimos y nos pasa algo. En muchos casos, sólo comenzarán algunas transformaciones que llevan a cambios organolépticos indeseables, a que el producto no esté tan rico o o tenga la textura ideal”, cuenta Claudia Degrossi, una de las autoras de “Cazabacterías”.

Y agrega: “Esto puede ocurrir en aquellos alimentos en los cuales las bacterias y los hongos están inhibidos, por ejemplo, en un producto, en polvo. Pero en otras situaciones, podrán tener lugar cambios en el producto que permitan a los microorganismos desarrollarse y tornarlo peligroso”, concluye.

Fuente: La Nación

0 19 enero, 2017 Como se hace enero 19, 2017

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!