universidad

universidad

Cuarta etapa: continúa la pavimentación de la avenida Savio
Posted by

Cuarta etapa: continúa la pavimentación de la avenida Savio

Con el hormigonado de una de las manos, avanza la pavimentación del cuarto tramo de reparación de avenida Savio. Se trata del sector de calzada cuya circulación va desde barrio Las Playas hacia Barrancas del Río, entre las calles Paraguay y Puelches.

Sobre media calzada se completó la pavimentación integral, que incluyó el cordón cuneta y los correspondientes sistemas de desagüe. Sobre la media calzada restante, los operarios con la maquinaria correspondiente ya efectuaron el hormigonado de una parte y preparan las bases para hacer lo propio en el restante.

Nuevos servicios

Cabe recordar que en este cuarto tramo, que fue licitado por el municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), la obra incluye una pavimentación total, dado el avanzado estado de deterioro de la carpeta existente, que fue completamente removida en el inicio de la obra. Además, contempla la realización -por primera vez en el sector- de cordón cuneta.

La intervención se complementará con la infraestructura de alumbrado público con tecnología led, tal como se completó en el resto de los tramos ya concretados, entre bulevar Sarmiento y calle Puelches. Se trata de una infraestructura que tampoco existía hasta el momento.

Será la zona de ingreso al nuevo puente

La jerarquización de avenida Savio avanza de esta manera, aportando calidad y seguridad a la infraestructura vial de un sector en desarrollo. Además, cabe señalar que esta vía se convertirá en acceso al nuevo puente que Vialidad de la Provincia de Córdoba construye para unir a Villa María y Villa Nueva en una zona de amplio crecimiento urbano a ambas márgenes del Ctalamochita.

La semana pasada, el intendente Martín Gill recorrió la obra acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 16 enero, 2018 La ciudad enero 16, 2018

Comentario

Villa María VIVO!