universidad

universidad

Cuestionan que dejen de lado a proteccionistas por la situación del albergue
Posted by

Cuestionan que dejen de lado a proteccionistas por la situación del albergue

Desde la semana próxima, el Centro de Adopción Municipal (CAM) tendrá un nuevo coordinador médico, según anticipó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto. El anuncio fue efectuado durante un recorrido por el predio junto a concejales de los bloques de la mayoría y de la minoría.

De la comitiva formaron parte el concejal de Juntos por Villa María, Omar Coutsiers, mientras que por Villa María para la Victoria estuvieron presentes Mauro Beltrami, Verónica Vivó y Rosana Suescum.

Además del anuncio del nuevo coordinador, se sumará otro veterinario que se sumará al equipo, de manera tal que el lugar contará con tres personas formadas para la tarea. También se prevé profundizar la tarea de prevención en zoonosis, que contempla la tenencia responsable y la concientización, entre otras acciones.

Otro de los adelantos brindados por el funcionario municipal, se cuentan los encuentros con representantes del conjunto de veterinarios de la ciudad para un acuerdo de colaboración conjunta en castraciones, por ejemplo, que se enviará al Concejo Deliberante para su ratificación.

Desde la oposición, luego de la visita, cuestionaron que no se invite a participar de las reuniones a “las instituciones proteccionistas de la Ciudad que vienen trabajando sobre el tema también”.

El edil Coutsiers cuestionó la sobrepoblación de perros que existe en la Ciudad, especialmente en los barrios periféricos, y las políticas que se vienen ejecutando para paliar esta situación. Pero destacó que las instalaciones en general se encuentran en buenas condiciones, con una población cercana a los 200 caninos y 5 equinos.

Recorrido CAM 01

1 12 septiembre, 2017 La ciudad septiembre 12, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!