universidad

universidad

De Dalmacio Vélez al Fin del Mundo por un video de Malvinas
Posted by

De Dalmacio Vélez al Fin del Mundo por un video de Malvinas

Estudiantes del quinto año del IPEM N° 116 Manuel Belgrano de Dalmacio Vélez viajarán hasta el fin del mundo por un video de las Islas Malvinas.

Los que viajarán son 3 chicos que participaron de un certamen a nivel nacional lanzado por el Gobierno de Tierra del Fuego y avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. Salieron ganadores del Concurso Malvinas Argentinas y viajarán a Ushuaia a recibir el premio el próximo 17 de noviembre.

Geronimo Giordano, Gastón López y Rafaela De Battisti, son los protagonistas de esta historia y quienes representarán a Córdoba. Estarán acompañados de la docente a cargo Melisa Tosatto.

Para participar había que en elaborar un vídeo de un minuto que promueva la identidad, pertenencia nacional y la mirada territorial de las Islas Malvinas como parte integral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desde su historia, su geografía y sus recursos naturales.

estudiantes dalmaco velez concurso ushuaia

El viaje

La partida está programada para el 16 de noviembre y el regreso para el 18. El concurso cubre todos los gastos y demás recibirán como premio una tablet cada uno.

Cómo surgió la idea

En diálogo con Villa María Vivo!, la profesora Tosatto contó que en los meses de abril – mayo se trabajó con el tema de Malvinas desde un proyecto interdisciplinario por motivo de la conmemoración de los 35 años de la Guerra.

“Consistió en trabajar el tema desde distintas perspectivas y también se visitó el Museo Nacional de Malvinas Oliva. Luego desde inspección llegó la invitación a este concurso y decidimos participar ya que estuvimos trabajando el tema”, dijo.

Destacó que los jóvenes participaron con mucho compromiso, responsabilidad y entusiasmo. “Nos juntamos todos los viernes a partir de julio en el colegio para ir avanzando en el vídeo y en septiembre se envió. El pasado viernes recibimos la hermosa noticia”.

De qué se trata el concurso

El concurso Malvinas Argentinas es un certamen de alcance nacional, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, que consiste en la elaboración y presentación de producciones audiovisuales de los estudiantes de los niveles: primario y secundario mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Según se informa en la página web del concurso, se propone el uso de herramientas de licencia libre, considerando los conceptos de autonomía tecnológica, promoviendo así, a través de este concurso, la soberanía digital y territorial simbolizada en la causa Malvinas.

Mirá el video:

1 02 noviembre, 2017 Especial 2, La Región noviembre 2, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!