universidad

universidad

De qué se trata el test de bienestar que hacen gratis en la Costanera
Posted by

De qué se trata el test de bienestar que hacen gratis en la Costanera

Más de 300 personas pasaron ya por la carpa que el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones mantiene en el recorrido peñero, que por estos días y hasta el próximo martes, transforma la Costanera al ritmo del Festival Internacional de Peñas.

El stand se encuentra ubicado en el entorno del Anfiteatro Municipal, y allí los interesados, a partir de los 10 años, pueden realizar el denominado “Test de Bienestar”, un instrumento creado por el equipo técnico del Consejo con la finalidad de crear conciencia sobre la situación emocional de cada una de las personas que lo realiza.

La premisa es que a mayor satisfacción a ese nivel, menor es la posibilidad de recurrir a consumos problemáticos.

¿Cómo se hace?

Se trata de preguntas que apuntan a conocer la relación de las personas con el consumo en general, en torno, por ejemplo, a la comida, la tecnología, la recreación.

Tras brindar una serie de respuestas bajo el formato de opciones múltiples, el sistema –se trata de un test en línea- arroja un resultado porcentual. Como certificación, el Consejo emite un carné con la constancia de que fue realizada la instancia de evaluación.

Desde el organismo, que trabaja en la prevención del uso indebido de sustancias, se abordan diferentes formas de concientización. Así, se trabaja también durante el verano en las piletas comunitarias, donde más de 700 niños y adultos llevan adelante actividades recreativas.

El espacio del Consejo de Prevención de las Adicciones, que coordina la Jefatura de Gabinete, es compartido con otras instituciones vinculadas: el Polo Integral de la Mujer y Fundayt.

Además, desde el viernes y hasta la finalización del Festival, estará presente el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, con una propuesta que integra así la alimentación saludable, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, de las adicciones y de la violencia de género.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 31 enero, 2018 Especial 1, La ciudad enero 31, 2018

Comentario

Villa María VIVO!