Días atrás, Facundo Ravera Amorin comenzó a denunciar a través de las redes una situación de desmonte en la zona rural ubicada en cercanías a la Estancia Yucat. El hecho viola leyes Agroforestales.
En diálogo con Villa María Vivo!, Ravera explicó que fue a aquellos árboles y arbustos que estaban debajo de los cables de luz, pero que no llegaban a tocarlos.
Responsabilidades
La zona en cuestión estaría en el límite entre Tío Pujio y Villa María, pero fuentes locales comunicaron que luego de averiguaciones se llegó a la conclusión de que habría sido una empresa de la primera localidad quién desmontara los caminos.
Desde el municipio de Villa María confirmaron a este medio que ya realizaron la denuncia a la Policía Ambiental y que seguirán el tema de cerca.
Dónde fueron
Los desmontes ocurrieron en dos lugares: el primero, pasando la Rural a la izquierda, yendo a la laguna de las Conchas, mientras que el segundo fue sobre el camino que va a la escuela primaria. Fueron en total cerca de 4 mil metros desmontados.
Las plantas cortadas van desde árboles exóticos como Moreras, y nativos, principalmente Algarrobos, Sombra de Toro y Espinillos.
Desmontes, químicos y tristeza
Facundo Ravera Amorín contó que no solo fueron talados, sino que además le pusieron a los troncos químicos para que no puedan crecer.
El hombre, que trabaja en Yucat, contó que tienen un proyecto de reforestación con Nativas. “por eso me duele mucho esto, lo difícil que es preparar la tierra, esperar hasta 30 años a veces para que lleguen a ser arboles, y que venga cualquiera y en dos minutos las extermine, y peor con más químicos, es muy triste”, expresó Ravera.
Mirá las fotos:
Fotos: Facebook Facundo Ravera Amorin