universidad

universidad

Derrumbe: Uocra había denunciado la obra y dice que no estaba apuntalada
Posted by

Derrumbe: Uocra había denunciado la obra y dice que no estaba apuntalada

Desde el gremio Uocra, que nuclea a los 40 trabajadores que operan en la obra de desagüe que sufrió un derrumbe con un obrero herido, dijeron que anteriormente habían denunciado la construcción por la falta de algunas medidas de seguridad y que en este caso “no se había hecho” el apuntalamiento del talud.

Las declaraciones fueron realizadas por la licenciada en Higiene y Seguridad, Mariana Patat, quien actúa para Uocra, a radio Villa María AM 930.

Controles y denuncias

Describió que en este caso hubo un desmoronamiento de una parte de hormigón y tierra de la calle donde se hace la zanja.

“El gremio realiza controles de higiene y seguridad habituales. Controlamos el cumplimiento de la legislación vigente y se tomaron las medidas cada vez que se detectaba algo”, explicó la profesional.

Si bien dijo que en general la obra cumple con lo exigido, “ya fue denunciada en otras oportunidades”.

Qué pasó en la zanja

Aclaró que en principio hay que hacer una investigación de cómo ocurrió el accidente, pero adelantó que entienden que “el desprendimiento fue causado por el movimiento de vehículos en la zona y la falta de apuntalamiento del zanjeo en los taludes, que debe hacerse y en este caso no se había hecho”, afirmó la profesional al ser entrevistada por la emisora.

Foto: Radio Villa María AM 930.

0 11 enero, 2018 Accidentes, Destacado 2 enero 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!