Descontento en el heavy metal porque los dejan afuera del Costa Explota

Músicos de al menos cinco bandas de heavy metal, un género de rock que en la ciudad reúne a más de 20 formaciones actualmente, se mostraron molestos porque desde el municipio de los dejó afuera, por segundo año consecutivo, del único evento masivo de verano en el que pueden tocar con buenas condiciones de sonido y escenario.

El Costa Explota, evento que se hará del 27 de enero al 7 de febrero, cuenta con la participación de 26 artistas a lo largo de 11 noches, dando cabida a distintos estilos musicales. Sin embargo, los metaleros sostienen que se los discriminan y reclaman explicaciones al gobierno local.

Falta de reconocimiento

“El metal de cultura también. Y tenemos el problema de no contar con lugares para tocar. En el Costa Explota no tenemos espacio como músicos ni como espectadores, porque tampoco encontramos opciones para ir a escuchar”, señaló un grupo de integrantes de distintas bandas.

Aseguran que son mucho mejor recibidos en otras ciudades que en Villa María, donde siempre les ponen “requisitos incumplibles” para poder tocar.

Las sospechas

“El año pasado nos dejaron afuera de Costa Rock. No entendemos cuál es el criterio de selección. Las que tocan siempre son los integrantes de Unimuv (Unión de Músicos Villamarienses). Supuestamente el evento era para todos, no había restricción de género”, se quejaron.

Marcaron que en la grilla para este año se repiten varias bandas que estuvieron el verano anterior en el Costa Rock y sostienen que la selección de artistas “no es abierta y participativa, sino que se hace a dedo y a puertas cerradas”.

Recalcaron que todo se hace con los impuestos de los vecinos y este género musical, que tiene sus cultores y seguidores en la ciudad, también tiene derecho a participar.

“Es la única vez que podemos tocar con buen sonido y que te paguen”, se lamentaron.
También advirtieron que existen muchos prejuicios y que en algunas personas subsiste la “falsa idea de los años 80, en los que se relacionaba al heavy metal con la droga y los disturbios”, algo que rechazaron de plano.

Luciano de Raisers, Diego de Billy The Green, Nicolás de Kaash, Alvaro de Por el Vértigo, Daniel de Holocausto y Juan, son los músicos que dieron a conocer la postura que es común a varias bandas del género.

Piden se considerados como parte de las expresiones culturales de la ciudad y reclaman un espacio en un evento que es organizado por el municipio cada verano, más allá de los cambios de nombres y formatos.

Foto: VillaMariaVivo.com.

AnteriorEntregan ayuda a más de 20 quinteros afectados por la tormenta
SiguienteCuenta regresiva para el Mundialito de fútbol