universidad

universidad

Descubren que hay chicos recién nacidos con DNI duplicados
Posted by

Descubren que hay chicos recién nacidos con DNI duplicados

La digitalización del registro de los bautismos que se realizan en las parroquias de Villa María permitió detectar que en la ciudad hay niños y niñas recién nacidos que cuentan con el mismo número de Documento Nacional de Identidad.

Son documentos “mellizos”, que pertenecen a dos personas diferentes, pero que tienen idéntica numeración.

El sacerdote Francisco Iglesias, de la parroquia La Sagrada Familia, fue quien reveló que al registrar los bautismos, descubrieron esta situación.

En declaraciones a El Diario del Centro del País, el párroco señaló que esto fue observado en diversas parroquias de la ciudad, por lo que se presume que los casos son varios. Más si se tiene en cuenta a la población que no pertenece al culto católico.

Qué hacer

En caso que se detecte un DNI duplicado o mellizo, se debe acudir al Registro Civil local (Mendoza y Sobral, planta baja) para tramitar la ratificación de la numeración.

Es para evitar cualquier inconveniente a futuro, ya que el documento se ha transformado prácticamente en una clave de acceso para cualquier trámite digital en distintos ámbitos.

Otra alternativa es acudir a la Auditoría General (Chile y San Juan), donde tiene contacto con la Defensoría del Pueblo de la Nación, y permite agilizar el trámite para que la documentación de identidad quede liberada de este tipo de inconvenientes.

0 19 octubre, 2017 Especial 3, La ciudad octubre 19, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!