Desde Tránsito investigan el caso de la retención de embarazada en control vehicular

El día jueves 1 a la madrugada un control de tránsito detuvo a un auto conducido por un matrimonio, en el cual la mujer, Romina Segura, se encontraba en avanzado trabajo de parto, con contracciones.

Debido al estado del vehículo, los agentes solicitaron la documentación correspondiente y al corroborar que poseía el ITV vencido, se negaron a dejarlos circular. Frente a esta situación, uno de ellos, Joaquín Mercadal insistió en que realizaran la multa correspondiente para seguir conduciendo.

Según familiares de los damnificados, el matrimonio insistió en que llamaran a la ambulancia o a bomberos y los agentes se negaron. Finalmente, la pareja llamó a familiares que los acercaron a la clínica donde se realizó el parto.

Además, allegados al matrimonio, afirmaron que debido al stress al que fue sometida la embarazada el parto debió ser realizado con urgencia y por cesárea, cuando estaba planificado parto natural.

Denuncias e investigaciones

Por los hechos ocurridos, el matrimonio realizará la denuncia correspondiente. Mientras que ya informaron al intendente, Martin Gill, sobre los hechos ocurridos, quien aseguró que se tomarán las medidas pertinentes.

Por otro lado, el director de Tránsito de la Municipalidad, José Luis Bernabé afirmó: “estamos trabajando en el tema para que se esclarezca, se va a dar comienzo a una investigación sumaria de la situación para dejar aclarada y deslindada las responsabilidades que corresponden”.

Bernabé agregó que el auto presentaba numerosas infracciones al momento de ser detenido y que los agentes llamaron a bomberos pero el matrimonio se negó a que los mismos vinieran.

AnteriorRatifican que no tomarán a despedidos de la Fábrica de Pólvoras
SiguienteFalleció una de las víctimas del choque en Fotheringham