universidad

Después de 3 décadas, no abrirá una legendaria carrera de la ciudad
Posted by

Después de 3 décadas, no abrirá una legendaria carrera de la ciudad

El Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” (Inescer) sorprende este 2017 ante el cese de inscripciones de un de las carreras más antiguas de la institución.

La Tecnicatura en Comunicación Social no abrirá y el principal motivo tiene que ver con modificaciones en el plan de estudios que desde el ministerio de Educación de la Provincia no se aceptaron.

Si bien es de público conocimiento que desde la apertura de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el número de inscriptos en el Inescer dismunuyó, no sería el principal motivo de esta decisión.

Uno de los docentes de esta tecnicatura, Osvalo Iachetta dice: “Deberemos trabajar y mucho para sañar los cuestionamientos que tiene el ministerio con respecto al nuevo diseño curricular”.

Osvaldo Iachetta

Inscriptos

Cuenta que hace algunos años atrás se comenzó a trabajar en un nuevo plan de estudios. A partir de su rediseño la oferta fue “muy bien recibida y la matrícula ha mejorado”. Hay que recordar que el 2016 fue el primer año que inició con el nuevo diseño curricular.

“Es una carrera que forma parte de la tradición del Inescer, que tiene como objetivo la formación profesional, en un horario acotado, para trabajadores”

Qué pasó con la UNVM

Iachetta afirma que la presencia de la nueva carrera en la UNVM quitó alumnos. Sin embargo, también asegura que muchos estudiantes que pasaron por allí, ahora estan cursando en sus aulas.

“El modo de cursado no tiene nada que ver con el nuestro de 6 a 10:30 de la noche, que da la posibilidad de tener actividades extras”

Asamblea

Durante la noche del martes 14 se realizó una asamblea de trabajadores docentes del área de Sociales del Inescer para ratificar su posición al “intempestivo” cierre de Comunicación y se expresaron por la preocupación de la pérdida de estatus de carreras, viendo amenazados sus empleos.

Allí estuvo presente un integrante de la Junto Ejecutiva Central de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Daniel Salazar, el secretario General, Carlos Andrada y el secretario Adjunto, Carlos Rodríguez.

asamblea Inescer1

Fotos: VillaMaríaVivo.com y gentileza Osvaldo Iachetta

0 15 marzo, 2017 Universitarias marzo 15, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!