universidad

Dieron de baja a médico que quería hacer pagar prótesis a accidentado
Posted by

Dieron de baja a médico que quería hacer pagar prótesis a accidentado

El Ministerio de Salud de la Provincia dio de baja el contrato de un traumatólogo que debía operar a un paciente en el Hospital Pasteur, y lo habría dejado en el quirófano, minutos antes de la intervención, debido a que la familia no aceptaba pagar por una prótesis que había llevado en forma privada, obviando parte del protocolo público para este tipo de implementos.

De acuerdo a lo publicado por Puntal Villa María en la edición de este jueves 5, el director del Pasteur, Luis Seggiaro, confirmó la medida tomada hacia el médico Harry Maksimowicz, quien debía operar a Luis Alberto Pacheco por un lesión en una pierna, producto de un accidente de tránsito.

Según explicó el directivo del centro de salud al matutino local, hay un protocolo para solicitar prótesis para casos como este, en los que el ministerio las provee en forma gratuita. En caso que la familia o el médico no acepten ese implemento, debe firmarse un consentimiento en un caso y un informe en otro, situaciones que no se dieron aquí.

El paciente luego fue operado, cuando llegó la prótesis, por otro médico, y dado de alta.

La familia había hecho una denuncia administrativa por esta situación, que derivó en la actuación de las autoridades de salud.

El protocolo que se menciona fue creado por Seggiaro al asumir como director debido a que se habían dado otros casos conflictivos por prótesis para pacientes, apunta en su nota el diario Puntal Villa María.

Foto: Arhivo.

0 05 enero, 2017 Politica enero 5, 2017

Comentario

5 comments

  1. loto

    Los que han escrito en esta nota, deberian volver al escuela primera. Vergueza debería darles, el modo horroroso en el que intentan expresarse. Vuelvan al colegio, aprendan a escribir, y luego podrán hacer alguna critica. Dr. Harry Maksimowicz.

  2. Pérez Juan

    Por que no investigan por que huyó el traumatologo violento dr.barbatti ..en el fusavin 20 denuncias por mala praxis y en el hospital denuncias por cobro de protecis y agreciones verbales y físicas …y huyo a españa .

  3. laura

    De este dr no tengo nada q decir .pero m toco operar a mi hijo en el antiguo hospital yo tuve q pagar las prótesis a una ortopedia privada y encima las contaminaron gracias a Dios las rechazo pero viaje a cba para q le salvaran la pierna a mi hijo ..ahi sin conocer a nadie conseguí el tutor a después de varios meses lo devolvimos y hoy esta bn ..si alguna vez volviera a pasar x lo mismo ni en pedo voy al pasteur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!