universidad

universidad

Difícil futuro para la UNVM en San Francisco
Posted by

Difícil futuro para la UNVM en San Francisco

El rector de la Universidad Nacional de Villa María confirmó que el gobierno nacional decidió no seguir financiando las carreras de Contador Público y Comunicación Social que se dictaban hasta este año en el Centro Universitario de la ciudad de San Francisco (CUSF).

No correrá la misma suerte la carrera de Diseño Industrial, el Ministerio de Educación confirmó la continuidad de su financiación.

Negretti informó que la UNVM continúa gestionando con el ministerio, mientras avanza la propuesta de que el municipio de San Francisco y la provincia hagan un aporte económico significativo para abrir las inscripciones de las dos carreras que se dieron de baja.

Cada primer año de una carrera, Negretti indicó que está presupuestada en un poco más de un millón y medio de pesos, un costo económico que hace “imposible que la Universidad pueda afrontar por sí mismo”.

Mientras, los estudiantes que hayan comenzado el cursado de Comunicación Social y Contador Público años anteriores, podrán seguir haciéndolo ya que Nación se comprometió a financiar la terminación, “la problemática se centra en la posibilidad de volver a empezar en el 2018”, concluyó el rector.

El CUSF cuenta con un total de 950 estudiantes en total, sumando a las demás carreras de Enfermería, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y Seguridad.

¿Por qué no?

La negativa a no reabrir la inscripción de dos carreras que hacen a las ciencias económicas y de la información, responden a que “no van de la mano con las líneas estratégicas que pretende Nación para esa región”, explicó Negretti sobre el límite Este de la provincia de Córdoba con Santa Fé.

Movilización

Estudiantes autoconvocados del CUSF y de Villa María organizaron una movilización en San Francisco para el día miércoles 15 sobre la ruta 19 para concientizar sobre la importancia del centro universitario educativo.

Foto: lmdiario.com.ar

0 14 noviembre, 2017 Universitarias noviembre 14, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!