universidad

universidad

Donación de órganos: concretaron una ablación en el Hospital Pasteur
Posted by

Donación de órganos: concretaron una ablación en el Hospital Pasteur

Una ablación desarrollada en la madrugada del miércoles 17 en las instalaciones del Hospital Pasteur, permitirá a diferentes personas que estaban en lista de espera del INCUCAI recibir dos riñones y córneas, de una mujer de 67 años que ingresó al nosocomio en la tarde del martes 16 con un acv hemorrágico masivo y diagnóstico de muerte cerebral.

La información fue confirmada por el director del Pasteur, Luis Seggiaro quien explicó que “con la conformidad de los familiares, el proceso fue coordinado por personal del Hospital Pasteur, encabezado por Luciano Caponcelli, jefe de la UTI y coordinador hospitalario del ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), quien recibió a un equipo de ablación de la provincia para luego trasladar los órganos a diferentes nosocomios de la capital”.
luis seggiario hospital pasteur

A diferencia de una ablación multiorgánica, este proceso demandó menos tiempo y profesionales, aunque no menos responsabilidad y compromiso de un equipo de profesionales de la UTI (médicos y enfermeros) que estuvieron liderados por la Doctora Natrini, a cargo de la guardia del servicio.

Seggiaro, destacó que el Pasteur superó las 25 ablaciones desde el año 1999 y que se ha constituido en referente dentro de los hospitales donantes de la provincia. “En el 2015 nos posicionamos como el segundo hospital de mayor ablaciones de Córdoba, lo que habla de un trabajo colectivo de gran compromiso en torno a la ablación; sin olvidar que fuimos pioneros en el interior de este tipo de procesos”, expresó.

Foto: Prensa Hospital Pasteur

1 17 mayo, 2017 La ciudad mayo 17, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!