Donaron al Hospital Pasteur más de 800 prendas de lana para bebés

El Hospital Regional Pasteur recibió este miércoles una donación de alrededor de 800 prendas tejidas para bebés que serán distribuidas a pacientes de los servicio de Maternidad, Neonatología y Pediatría.

La entrega estuvo a cargo de Julio y Pablo Lábaque, responsables de la empresa Lábaque Hilados y Julio Morelatto, comerciante local del rubro, quien fuera el precursor de que esta movida solidaria llegara al Pasteur.

El comienzo de esta “historia” se gestó a partir de un evento masivo denominado “Tejamos una esperanza”, que fue organizado y auspiciado por radio Mitre de la ciudad de Córdoba a partir de la propuesta de la familia Lábaque, y convocó a 600 tejedoras anónimas, quienes se dieron cita voluntariamente en un hotel capitalino para producir más de 2.000 prendas que se entregaron, además del Pasteur, a los hospitales Neonatal y de la Maternidad de la capital cordobesa.

El director del Pasteur, Luis Seggiaro, luego de agradecer el gesto a todos quienes participaron de este evento, invitó a la familia Lábaque a tener en cuenta el auditorio del nosocomio para una próxima edición de “Tejamos una esperanza”.

Entre las prendas donadas se encuentran mantas, escarpines, gorritos, ranitas saquitos y chalecos forman parte de la amplia variedad de prendas entregadas. En todas ellas figura el nombre de pila de la tejedora y una frase que sintetiza el espíritu de esta acción: “hecho con AMOR…”.

Foto: Prensa Hospital Pasteur

AnteriorAusonia quiere mejorar la recaudación con ayuda de la Provincia
SiguienteEPEC anuncia corte para el sábado en tres barrios de Villa María