Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Dos chicos villamarienses, testigos de una tragedia en Uruguay
Posted by

Dos chicos villamarienses, testigos de una tragedia en Uruguay

Un nene de 3 años, oriundo de Ramos Mejias, provincia de Buenos Aires, que veraneaba con sus padres en Maldonado, Uruguay, murió al caer de una ventana de un complejo en el balneario de Manantiales.

A pocos metros de allí, dos familias villamarienses que están veraneando en el mismo lugar, fueron testigos de la caída del pequeño y relataron parte de lo ocurrido.

Qué dijeron los chicos de Villa María

“Se cayó del tercer piso. Tenía un fuerte golpe en la cabeza. Lo vi cuando lo cargaron en una tabla de surf. Y pedían un auto para que lo lleven. Lo llevaron a un hospital cercano y la madre se desmayó”, detalló Antonio Albertengo, uno de los adolescentes de 14 años de Villa María que está de vacaciones en el lugar, en declaraciones que reproduce Clarín.

“Nuestro amigo lo cargó en la tabla”, agregó Marcelo Ramos, también de 14 años, oriundo de Villa María, al igual que Albertengo, agrega la publicación. Los dos están parando en un complejo vecino.

Cómo ocurrió

Según reconstruyó Infobae, el chico cayó desde la tercera ventana de la casa luego de apoyar sus manos en el mosquitero que estaba desprendido. Traspasó la ventana y cayó al estacionamiento que se encuentra en la parte de atrás de la casa.

El pequeño fue trasladado rápidamente al Hospital Cantegril, pero murió en el camino.

El mismo portal de noticias agrega que “los primeros en auxiliar al chico fueron dos adolescentes de 14 años y su padre. Los tres, oriundos de Córdoba, cargaron el cuerpo del menor en una pequeña tabla de surf y lo trasladaron al sanatorio”.

Un instante de descuido

Al parecer, el pequeño se trepó a un sillón que daba a una ventana y cayó por encima de la baranda desde una altura de aproximadamente ocho metros hacia el pozo del ingreso del estacionamiento.

Aunque las ventanas de la casa contaban con red de protección, esa justamente no tenía. Según trascendió, la madre estaba con otra mamá y su bebé en el momento de la tragedia.

El padre había salido minutos antes de la casa y volvió minutos después de la tragedia. Cuando llegó vio cómo todos los vecinos intentaban asistir a su pequeño hijo.

Foto: www.clarin.com.

0 02 enero, 2018 Accidentes, Destacado 2 enero 2, 2018

Comentario

Villa María VIVO!