universidad

universidad

Dos días para donar sangre con fines benéficos
Posted by

Dos días para donar sangre con fines benéficos

En los próximos días habrá dos oportunidades para donar sangre con fines benéficos para diferentes objetivos. Uno será en Villa María esta semana y el otro en Villa Nueva más adelante.

En Villa María

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, este jueves 9 de noviembre se organiza una colecta en la Universidad Tecnológica Nacional facultad Villa María. La actividad es en conjunto con la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt).

Quien realice la donación también ingresará al registro de donantes de médula ósea. La jornada iniciará a las 8:00 horas.

Requisitos para la colecta:

•Tener entre 18 y 65 años para donante de sangre y entre 18 y 55 para donante de médula.

•Pesar más de 50 kilos.

•No padecer enfermedades transmisibles por sangre.

•No haber recibido cirugías, tatuajes o perforaciones en el último año. En cirugías menores, debe haber pasado 6 meses.

•Si se contrajo hepatitis A antes de los 10 años, sí se puede ser donante de sangre.

•Los varones pueden donar sangre 5 veces al año y las mujeres hasta 3 veces.

Se recomienda que antes de la donacion tomeninfusiones con azúcar, mate o café y galletitas con mermeladas. Si la donación se efectúa después del almuerzo, suprimir en ambos casos alimentos con grasas.


En Villa Nueva

La Cooperativa de Agua y Cloacas de Villa Nueva (Capyclo) invita toda la comunidad a la próxima colecta de sangre que se realizará el día martes 21 de noviembre, para la reposición del Sistema Provincial de Sangre Cooperativo.

Los interesados en ser donantes voluntarios comunicarse con la sede administrativa, al 4910105 O 4912867, en el horario de atención al público.

0 07 noviembre, 2017 Salud noviembre 7, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!