universidad

universidad

Escuelas de Bell Ville proponen nomenclatura braille en las calles
Posted by

Escuelas de Bell Ville proponen nomenclatura braille en las calles

El Instituto Especial “María Montessori” y el IPET Nº 267 “Antonio Graziano” (ex ENET Nº 1), trabajaron en conjunto impulsando un proyecto para que se fije nomenclatura Braille en las principales calles de la ciudad.

El objetivo de las placas es brindar igualdad de oportunidades a las personas no videntes o con dificultad visual. Las mismas se encuentran terminadas y listas para ser colocadas, y ya fueron entregadas a la Municipalidad quien es la encargada de instalarlas.

La concreción del proyecto estuvo a cargo de estudiantes del IPET 267, quienes llevaron adelante un proceso de aprendizaje al interior del espacio del taller, motivados por el deseo de conocer distintos modos de ayudar a una persona ciega. Tanto la matriz como el material correspondiente los brindó la institución, y el asesoramiento estuvo a cargo de docentes del Instituto Especial María Montessori.

La iniciativa, acorde a la Convención de los derechos de las personas con discapacidad, impulsa la implementación de nomenclaturas en sistema Braille y macrotipos en tinta, ubicadas a 1,40 m. de altura, en los indicadores de las calles, de la zona céntrica, sobre calle Córdoba, desde Belgrano hasta 25 de Mayo.

0 26 septiembre, 2017 La Región septiembre 26, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!