universidad

universidad

Dos instituciones se unen en una campaña por Lautaro
Posted by

Dos instituciones se unen en una campaña por Lautaro

El trabajo de la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt) en la ciudad es constante, por eso anunciaron una nueva campaña de donación de sangre con una consigna muy especial, “Todos somos Lautaro”.

Conmovidos por el caso, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidió ser parte de la campaña e incentivar a su comunidad a donar. El jueves 9 de noviembre desde las 8:00 hasta pasado el mediodía, en las instalaciones de la casa de alto estudios, los ciudadanos podrán acercarse a donar sangre.

La jornada de noviembre está marcada por el caso de Lautaro, un niño de 3 años de la ciudad al que le diagnosticaron leucemia y está internado en el Hospital Italiano de Córdoba desde hace 6 meses. La posibilidad de curarse tiene que ver con recibir un trasplante de médula.

La médula se obtiene a partir de una donación que llaman “Dar vida en vida”, en el que sólo una persona en 40 mil es compatible para con otra.

Cada volutnario que se presente como donante de sangre, se le extrae una muestra que es investigada y pasa a formar parte de un banco mundial de donantes de médula. En la región existen tres casos que fueron compatibles con personas enfermas de Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, informaron desde Fundayt.

Fundayt Villa María ya cuenta con un grupo de más de 5400 donantes solidarios que proyectan seguir aumentando.

fundayt utn aguiar campaña donacion sangre
Previo a cada jornada donde profesionales extraen sangre a los voluntarios, la fundación organiza una charla informativa que será el lunes 30 a las 18:30 en las instalaciones de la UTN.

En la conferencia de prensa en la que se anunció la campaña estuvieron presentes integrantes de Fundayt Villa María, autoridades de la UTN y Florencia Caballero, tía de Lautaro.

Fotos: Florencia Caballero y VillaMariaVivo

0 27 octubre, 2017 Destacado 3, La ciudad, Salud octubre 27, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!