universidad

universidad

Ecodaic emitirá credenciales con beneficios para trasplantados
Posted by

Ecodaic emitirá credenciales con beneficios para trasplantados

El Ente Coordinador de Ablación e Implante (ECODAIC), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y como organismo jurisdiccional del INCUCAI, continúa con la entrega de una credencial en el marco del Sistema de Protección Integral para personas trasplantadas.

Según la Ley 26.928, las personas que recibieron un trasplante o que están en lista de espera, tengan residencia permanente en el país y estén inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), pueden obtener beneficios laborales, de transporte y la cobertura al 100% de los medicamentos.

Ventajas

El certificado permitirá a sus portadores, viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez.

También garantiza la cobertura del 100% en la provisión de medicamentos y estudios diagnósticos. El documento tiene una vigencia de tres años desde su emisión, y se puede renovar por idénticos períodos.

Cómo solicitar la credencial

Quienes residen en el interior de la Provincia, pueden enviar una copia del DNI por fax o por mail. Indicar los datos postales para el envío de la credencial por correo, y agregar un número de teléfono de contacto.

Para más información deberán comunicarse al E.Co.D.A.I.C: Ayacucho 1691 (Córdoba Capital). Teléfono: (0351) 4344115/05 Interno 4. Correo electrónico: areasocialecodaic@gmail.com.

1 11 septiembre, 2017 La Provincia, Otras Noticias septiembre 11, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!