universidad

universidad

El 70 por ciento de los ingresantes a la UNVM este año son mujeres
Posted by

El 70 por ciento de los ingresantes a la UNVM este año son mujeres

Casi sobre el final del periodo de inscripciones para el ciclo lectivo de este año en la Universidad Nacional de Villa María, aseguran que serán más de 3 mil los ingresantes a la casa de altos estudios, de los cuales el 70 por ciento representan al género femenino.

Hasta este viernes 2 los interesados tienen tiempo de inscribirse para, el lunes 5 comenzar el cursillo de ingreso.

Más estudiantes en la UNVM

Según las cifras, que la lista esté compuesta por más de la mitad de mujeres, es un hecho inaudito en la institución.

Además, por la proyección que surge del promedio diario de inscripciones y de las dos carreras que iniciarán las inscripciones el lunes 5 (Psicopedagogía y Ciencias de la educación), el número de ingresantes superará levemente al del año anterior, manteniendo el promedio de los últimos cuatro años.

Acerca de las carreras con mayor demanda, Agronomía en su primer año en la UNVM tiene más de 100 inscriptos, mientras que Medicina Veterinaria y Ciencias Políticas se muestran con un novedoso número en cuanto a cantidad de anotados para cursarlas.

Sobre otras carreras de las que ofrece la UNVM en sus sedes, surge el incremento en trayectos como Terapia Ocupacional y Desarrollo Local Regional, que otros años despertaban menor interés; y se observa un paulatino aumento en Trabajo Social, Diseño Industrial y Composición Musical.

En contraste con esta situación, la carrera de Comunicación Social presenta una leve baja en comparación con años anteriores.

Cabe destacar que la inscripción finaliza el viernes 2 a las 14:00. En tanto el próximo lunes a las 9:00 en el Campus de la UNVM, el rector Luis Negretti estará dando la bienvenida a los alumnos que inician los respectivos cursillos de ingreso.

0 01 febrero, 2018 Destacado 2, Universitarias febrero 1, 2018

Comentario

Villa María VIVO!