universidad

universidad

El aeropuerto lleva 4 meses sin vuelos comerciales ni definiciones
Posted by

El aeropuerto lleva 4 meses sin vuelos comerciales ni definiciones

La larga pista del aeropuerto regional Néstor Kirchner dejó hace varios meses de operar comercialmente en forma regular los vuelos entre Villa María y Buenos Aires, que anteriormente eran prestados por la empresa Mac Air Jet con un pasaje subsidiado por la Municipalidad de Villa María.

En abril de 2017 se produjeron los últimos vuelos, según cita El Diario del Centro del Pais, al tiempo que se anuncia la intención de una empresa de taxis aéreos para operar la ruta hacia la capital del país. No obstante, todavía no hay definiciones, tanto de la Nación como del municipio.

Desde que el aeropuerto se inauguró los vuelos comerciales hacia Aeroparque fueron sostenidos en parte por el gobierno local, que aseguraba un ingreso mínimo a la empresa transportadora. Eran aprovechados principalmente por empresarios locales y funcionarios que viajaban a hacer trámites a Buenos Aires.

En la actual gestión municipal se decidió no seguir subsidiando esos pasajes aéreos. También decidió disolver el Ente para el Desarrollo Productivo y Regional, que era el encargado de comercializar los vuelos.

En medio de esto, Aerolíneas Argentinas abrió una línea de vuelos hacia Río Cuarto, uniendo esa ciudad con Córdoba y Buenos Aires. Era una región desde la que se llegaban pasajeros para hacer el tramo hacia la capital que también se perdieron.

Ante la falta de definiciones de parte de empresas para hacerse cargo de la ruta con escala en la terminal aérea local, el aeropuerto es aprovechado casi exclusivamente para vuelos recreativos y deportivos, de parte del Aeroclub Villa María, y para cuando funcionarios provinciales o nacionales arriban a la región.

La empresa Royal Class, propiedad de Miguel Livi, solicitó implementar cuatro frecuencias semanales para la ruta Villa María-Sunchales-Buenos Aires, según informó el sitio Infobae. Participará de una audiencia que se realizará en Buenos Aires, ante el Ministerio del Interior, para definir si puede devolverle al aeropuerto de la ciudad su sentido comercial.

Foto: Archivo.

1 22 agosto, 2017 La ciudad, Negocios agosto 22, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!