universidad

universidad

El algarrobo que es más antiguo que la propia Villa María
Posted by

El algarrobo que es más antiguo que la propia Villa María

Un algarrobo de barrio San Juan Bautista tiene más de 200 años y fue destacado por la secretaría de Ambiente y Cambio Climático del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia en el marco del programa Árbol Distinguido.

En total se seleccionaron 14 ejemplares. El de Villa María es Algarrobo y tiene un diámetro aproximado de 4,7 metros y una antigüedad de 200 años o más.

Según se indica en la página web del Gobierno de Córdoba, pertenece a una zona donde crecían estas especies y que con la urbanización se fueron perdiendo, por lo que es el único ejemplar de estas dimensiones en el barrio. Actualmente es protegido y preservado por los habitantes de la zona.

En la edición de este jueves 31 del diario Puntal Villa María, se explica que la propuesta fue presentada por el propio centro vecinal del barrio.

¿Cuáles fueron los criterios?

Algunos de los criterios de distinción de los árboles se fundamentan en haber sido testigos de hechos históricos y culturales relevantes; ser protagonista de leyendas y tradiciones o también por tener dimensiones considerables (altura, perímetro, etc.) También se tuvo en cuenta edad y forma del ejemplar; si es una especie poco frecuente en la zona; si su crecimiento dispone de un emplazamiento singular; si tiene valor estético y paisajístico.

Otros arboles de otras localidades

Adelia María: Aguaribay

Colonia Caroya: Plátano

Cosquín: Algarrobo Blanco

Cosquín: Algarrobo Blanco

La Paquita: Aguaribay

Laguna Larga: Algarrobo

Los Cocos: Molle

Luyaba: Algarrobo

Mendiolaza: Algarrobo

Sinsacate: Algarrobo

Villa De Soto: Plátano

Villa Del Totoral: Algarrobo

Villa Dolores: Aguaribay

Foto: VillaMariaVivo

1 31 agosto, 2017 Especial 3, La ciudad, Otras Noticias agosto 31, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!