universidad

universidad

El centro se quedará sin ese típico olor a café tostado
Posted by

El centro se quedará sin ese típico olor a café tostado

Cuatro empresas más compraron lotes en el Parque Industrial con el proyecto de ampliar o mudar allí sus instalaciones. Una de ellas, cuando se vaya, dejará al centro sin un característico olor a café tostado que suele inundar varias manzanas a la redonda, incluso a veces con una suerte de niebla que se esparce por avenida Yrigoyen, entre Mendoza y Entre Ríos.

La firma Ruiz Matías y Cía. SA tiene su local comercial e industrial en el centro de la ciudad, donde habitualmente realizan la tarea de tostado de café. El típico aroma, que resulta agradable al sentido en ocasiones de mañanas frescas, en otras circunstancias suele adquirir una semblante más fuerte, y la percepción olfativa se ha traducido en quejas de algunos vecinos.

La firma ya era propietaria de un lote en el Parque Industrial, pero a través de una nueva compra que se concretó en los papeles este jueves 12, con la firma del boleto de compraventa, el espacio fue expandido y proyectan relocalizar la planta industrial en el predio ubicado a las afueras de la ciudad, sobre ruta nacional 9.

El café no se tostará más en el centro, y su aroma a tostado se sentirá casi en el límite de la ciudad.

El Molino sigue el mismo camino

En el mismo acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal recibió su escritura Molino Fénix, empresa que fue una de las primeras en adquirir lotes en el Parque Industrial, y que hace tiempo anunció su mudanza, aunque todavía no tiene fecha concreta.

Es otra de las empresas que desarrolla su actividad en pleno centro, y fue quedando encerrada por el crecimiento del sector.

El gerente, Diego Gornitz, indicó que proyectan trasladar la totalidad del molinero harinero al Parque en los próximos años, sin definir una fecha aún. Firmaron la compra de 4 hectáreas para una de las etapas de relocalización.

Más rubros

Otra de las que recibió la escritura de traslado de dominio es Pinturería Coria.

En el acto que presidió el intendente Martín Gill firmaron también boletos de compraventa General de Abastecimientos SA, dedicada a la elaboración de productos alimenticios; Terramar Logística SRL, enfocada a la gestión y logística para el transporte de mercaderías; Sorzana SA, que ampliará sus instalaciones

Actualmente, el Parque Industrial cuenta con 20 empresas en funcionamiento, mientras que otras 27 están desarrollando sus instalaciones. Otros 59 emprendimientos presentaron sus proyectos para radicarse en el predio. Los lotes vendidos fueron dotados con la infraestructura necesaria, se aclaró desde el Municipio.

Foto: VillaMariaVivo.com.

0 13 octubre, 2017 La ciudad octubre 13, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!