universidad

universidad

El “chanchódromo”, una opción para ejercitarse lejos de la costa
Posted by

El “chanchódromo”, una opción para ejercitarse lejos de la costa

Llega la tardecita y cuando disminuye la temperatura sofocante del verano, suelen aparecer las ganas de salir a caminar o correr. La mayoría de los villamarienses piensa primero en ir a la Costanera, donde las opciones son diversas: el Polideportivo Guillermo Evans, ir del Anfiteatro hasta el Cristo, o elegir alguna de la bicisendas.

Pero aquellos que viven más cerca de la Autopista que del río, y desean estar en forma, pueden optar por el popularmente llamado “Chanchódromo”, un espacio construido para la práctica deportiva, ubicado al lado de la Universidad Tecnológica Nacional, entre los barrios San Justo, Los Olmos y Bello Horizonte.

chanchodromo mapa

En ese predio, las tardecitas durante el año son protagonistas de encuentros de vecinos que eligen ese lugar para salir a correr, caminar y hacer actividad física. Aunque las condiciones de mantenimiento del lugar no son las mejores.

chanchodromo9

chanchodromo5

Tiene un recorrido similar al Polideportivo, y en el medio cuenta con una cancha de básquet. También tiene diferentes aparatos para trabajar musculación o simplemente estirar.

chancha de basquet chanchodromo1

El suelo de la caminata se vuelve agradable al paso, salvo en algunos lugares donde hay montículos de arena, tierra y pasto que entorpecen la recorrida. Por la noche cuenta con iluminación por lo que se puede aprovechar también a esa hora.

cancha de basquet chanchodromo


Malas condiciones

Es un lugar muy concurrido por personas de todas las edades pero se encuentra en malas condiciones. Los aparatos están rotos, la cancha de básquet se ve abandonada y gran parte de los yuyos tienen demasiada altura. Esto ayuda a que los mosquitos reinen en el lugar.

Tambien hay juegos y hamacas para niños que se encuentran rotos y fuera de uso.

chanchodromo cancha de basquet

chanchodromo juegos rotos

chanchodromo10

Aunque la situación no es un impedimento para que el lugar sea un punto de encuentro de aquellos que eligen llevar una vida más sana, sería bueno que pudiera estar en mejores condiciones.

Foto: VillaMaríaVivo.com

3 06 marzo, 2017 La ciudad, Otras Noticias marzo 6, 2017

Comentario

2 comments

  1. monica

    Porque entre barrios .esta en el barrio San Juan Bautista en el mismo predio del centro vecinal de l barrio y la universidad tambien esta en dicho barri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!