El comienzo de clases en febrero, ¿afecta al turismo?

Aun cuando faltan dos meses y algo más para finalizar el actual ciclo escolar, ya comenzó la polémica acerca del comienzo de clases para el próximo año.

El debate arrancó después de que Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, propusiera comenzar las clases el día 29 de febrero y finalizar el 16 de diciembre de 2016. De este modo, se cumpliría con el calendario educativo de 190 días de clases.

La propuesta se realizó en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación  y según fuentes oficiales tuvo buena aceptación por parte de los ministros de las provincias que votarán en la próxima reunión del Consejos para definir el comienzo del ciclo lectivo. Dicha reunión se llevará a cabo en noviembre.

La polémica en provincias “turísticas”

Sin embargo, el comienzo de clases en febrero podría ocasionar “molestias” en las provincias turísticas, como Córdoba, con el temor de que se pierda la segunda quincena de febrero como posibilidad para atraer turistas.

Por ejemplo Eduardo Palena, presidente de la Asociación Empresaria Hotela Gastronómica de Mar del Plata, aseguró que las clases con comienzo a fines de febrero o principios de marzo, como ocurre en los últimos años, “condenan” a que la temporada en esa ciudd finalice prácticamente el 15 de febrero.

Aun así, cada provincia tiene autonomía para comenzar el período escolar en la fecha que juzgue conveniente, aceptando o no la sugerencia del ministerio nacional.

Fuente: www.lavoz.com.ar
Foto ilustrativa (Archivo)

AnteriorVilla Nueva se prepara para festejar su 189° aniversario en octubre
SiguienteRige nuevo horario para el tren de pasajeros a Retiro