El destino del Pasteur enfrenta posiciones en el Concejo

Este jueves 7, el Concejo Deliberante trató la resolución que le pide al gobierno provincial definir el destino del actual edificio del Hospital Pasteur.

En el recinto se mostraron dos posiciones entre el concejal de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Mauro Beltrami, y Darío Capital, del Partido Villamariense y Unión PRO. El primero pidió que “la provincia escuche la voz del pueblo”, mientras que el segundo declaró que “es una payasada política” el reclamo del municipio por el Pasteur.

Mauro Beltrami: Lo que le piden a la provincia por medio de la resolución es que, además de instalar el Centro Cívico, se reúnan todas las reparticiones públicas provinciales que hay en la ciudad. Agregó: “como el edificio es muy grande que se reserve un aula para la Facultad de Medicina que en el 2015 va a comenzar a funcionar en nuestra ciudad y algún dispensario y centro de atención de adicciones”. Aunque falta que la resolución del Concejo se eleve a la Provincia, el concejal se mostró optimista al diálogo con De La Sota.

Darío Capitani: Anunció que no apoyarán la iniciativa del bloque oficial porque no responde a las expectativas de un proyecto real como había prometido en intendente. Sumó a su idea que “la resolución es de poco alcance jurídico, legal y de nula realidad política. Donde además el propio gobernador ha manifestado otra intención, que creo que hay que escuchar”.

Carlos Gagliano: El edificio del actual Hospital debe ser destinado a brindar servicios de salud relacionadas con la Salud Mental, tal como habían solicitado por medio de una iniciativa presentada en julio de 2012. Mencionó que en aquella oportunidad, su bloque no contó con la posibilidad de abordar el tema que a su entender, es una necesidad fundamental que tiene la ciudadanía, ya que la salud mental, al igual que las adicciones, no encuentran eco en el sistema de salud público ni privado.

Ricardo Pereyra: Consideró que lo que se tendría hacer con el edificio del Pasteur debería ser la síntesis de las aspiraciones de todos los villamarienses, “sin especulaciones partidarias. Si se cumplen los anuncios y se pone en funcionamiento el nuevo Hospital, se deberían pensar ideas y proyectos que sean volcados en beneficio de la comunidad, que den respuesta a la necesidad de la gente y mejore su calidad de vida, y no en un centro cívico que sólo le sirva a algunos dirigentes de los gobernadores de turno”, señaló.

Ver: La provincia haría un Centro Cívico en edificio del Pasteur

 

AnteriorLos trámites que pueden realizarse en el CIAC
Siguiente“El único municipio que nos hace un homenaje”