universidad

universidad

El estacionamiento recauda en todo el centro, por no tributa
Posted by

El estacionamiento recauda en todo el centro, por no tributa

A los distintos planteos que se han hecho en el tiempo sobre la concesión del cobro del estacionamiento medido en el centro de Villa María, se sumó un dato revelado por la tribuna de Cuentas de la oposición, Patricia Gómez, quien aseguró que Federación Mercantil goza de una exención a los tributos municipales.

Es decir que si bien recauda y tiene una actividad de percepción económica diaria en el caso céntrico de la ciudad, no tributa al gobierno local como lo hacen el resto de los comercios. Esto es así porque, bajo la figura de asociación civil que está constituída, solicitó al comienzo de su concesión al eximición de tasas que inciden sobre el comercio, los servicios y la industria.

“Está inscripta de esa forma, como que no tiene fines de lucro, cuando indiscutiblemente sí lo tiene, ya que cobra el estacionamiento”, declaró Gómez al ser entrevistada por El Diario del Centro del País.

La funcionaria de Juntos por Villa María agregó que ha solicitado información a otros organismos recaudadores como Afip y Rentas de Córdoba para saber si allí tampoco tributa.

La publicación de esta nota generó una réplica en Twitter del representante legal de la entidad, que puede leerse aquí
Federación Mercantil es una asociación civil creada por dirigentes gremiales del Centro de Empleados de Comercio. El municipio, en gestiones anteriores, le otorgó la concesión del cobro del estacionamiento medido. Las objeciones que habitualmente se le hacen están vinculadas a que recauda pero no genera beneficios para la comunidad.

0 08 septiembre, 2017 Politica septiembre 8, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!