universidad

universidad

El Estado subasta tierras del Ejército a pequeños y medianos productores
Posted by

El Estado subasta tierras del Ejército a pequeños y medianos productores

Se venderán las primeras 20 parcelas del Establecimiento General Paz, ubicado en Ordoñez. El acto tendrá lugar este jueves 9, a las 11:00 horas, en la Sociedad Rural de Bell Ville.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado, (Aabe) realizará este jueves en la Sociedad Rural de Bell Ville (Ruta Provincial 3, Kilómetro 184), la subasta de 1409 hectáreas de un campo del Ejército en Ordóñez, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En esta primera instancia, se venderán 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, mientras que 27 parcelas de entre 150 y 350 hectáreas se subastarán el próximo 7 de diciembre.

Cómo es el campo

El establecimiento del Ejército se llama General Paz de Remonta y está ubicado sobre la ruta 6, no sólo en un lugar de buenas tierras, sino equidistante de diversos puntos, por ejemplo, a 246 kilómetros de Rosario, a 254 kilómetros de la ciudad de Córdoba, a 102 kilómetros de Marcos Juárez y a 182 kilómetros de Venado Tuerto.

“Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional”, dijo el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

Asimismo, agregó que con esta medida se busca remover los obstáculos que impiden su crecimiento. Destacó que ningún comprador podrá adquirir más de dos lotes, y la tendrá imposibilidad de revenderlo por 10 años.

En tanto, subrayó que la mayoría de los inscriptos a participar son pequeños y medianos productores de la zona.

El 70% de los ingresos que se generen por la venta serán reinvertidos por el ejército en bienes de capital, mientras que el 30% será destinado a cubrir diferentes necesidades que hoy tienen los argentinos.

0 07 noviembre, 2017 El Pais, Otras Noticias noviembre 7, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!