universidad

universidad

El Gobierno Nacional subastará más de 8 mil hectáreas en Ordoñez
Posted by

El Gobierno Nacional subastará más de 8 mil hectáreas en Ordoñez

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) confirmó la venta de 8276 hectáreas en la zona de Ordoñez, conocido popularmente como “La Remonta”. El predio posee 12400 hectáreas y corresponde a un latifundio del Ejército Argentino.

En total, serán 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas los que se venderán, y se realizarán en dos subastas separadas que tiene como objetivo que puedan adquirirlas aquellos que trabajen sus campos.

El primer remate se hará el 9 de noviembre, y será de 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas. El segundo, en tanto, se efectuará el 7 de diciembre y constará de 27 parcelas de entre 150 y 370 hectáreas se subastarán el 7 de diciembre. Ambas tendrán lugar en la Sociedad Rural de Bell Ville.

La subasta

Desde el organismo estatal se especificó que “el 30% del ingreso, que se genere por la venta, será destinado a cubrir diferentes necesidades que hoy tienen los argentinos. El 70% de los ingresos serán reinvertidos por el ejército en bienes de capital. El gobierno espera recaudar 100 millones de dólares aproximadamente”.

Para los interesados, se encuentran disponibles líneas de créditos en el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Córdoba para la adquisición de tierras.

Con el objeto de evitar la concentración de lotes en un mismo comprador, AABE estableció límites de adquisición: 5 lotes para el caso de que el interesado fuera una cooperativa cuyo objeto principal fuera la explotación de la actividad agropecuaria y 2 lotes para los restantes adquirientes.

0 22 agosto, 2017 El Pais, Otras Noticias agosto 22, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!