universidad

universidad

El Hospital Pasteur repartió 12 mil vacunas antigripales en la región
Posted by

El Hospital Pasteur repartió 12 mil vacunas antigripales en la región

En el marco de la “Campaña antigripal 2017”, el Hospital Regional Pasteur repartió 12 mil vacunas antigripales en Villa María y la región.

El servicio de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales realizó la consolidación de datos en torno a su distribución.

El número de dosis distribuidas hasta hoy asciende a 12 mil. De estas dosis se han aplicado hasta el momento más de 7 mil en los vacunatorios de la ciudad, Villa Nueva y más de 20 localidades que conforman el área programática del nosocomio.

Además, desde el mismo servicio se confirmó que continúan con capacitaciones semanales en el marco de los programas que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Aún falta el 40 % de la población

El director del área de Salud del Municipio, Humberto Jure indicó que aún el 40 % de la población debe ser vacunada. Sin embargo sí tienen detectadas aquellas personas que son factores de riesgo. “Nos interesa comunicarnos para insistir con la necesidad de colocarse la vacuna antigripal”.

Habló sobre los grupos etáreos más afectados y dijo que si bien tienen un alto porcentaje de vacunación en niños de dos años, deben seguir insistiendo con las mamás. Otro grupo de riesgo son las personas mayores a 65 años.

Sobre la Campaña

A partir del año 2011 por resolución ministerial, se incorpora anualmente la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones, con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en Argentina.

Población objetivo:

▶ Trabajadores de la salud.

▶ Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

▶ Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

▶ Niños de 6 meses a 24 meses de edad.

▶ Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con una o más de las siguientes patologías (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o transplantados, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica, convivientes de enfermos oncohematológicos convivientes de prematuros menores de 1.500 grs.), con receta médica exclusivamente.

▶ Pacientes mayores o igual de 65 años: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Foto: Archivo/Ilustrativo

0 12 mayo, 2017 La ciudad, Salud mayo 12, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!