Ministro Angulo comprometió a municipios a cuidar de los niños

Para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Luis Angulo, junto al intendente Martín Gill, presentó el plan COMUNI, con la participación de jefes comunales de diferentes localidades del departamento General San Martín.

El COMUNI, que ya está en marcha, es una iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), nucleada bajo la órbita de Ministerio provincial.

Su principal objetivo es que los municipios y comunas del territorio cordobés asuman el compromiso de trabajar por una gestión eficaz en la promoción y protección de los derechos de los chicos y jóvenes. Para esto, cuenta con tres líneas o etapas de avance, de las cuales, la primera es la instancia de acuerdos y cooperaciones locales.

En tanto, la segunda etapa del plan tiene que ver con una instancia de fortalecimiento de la gestión local, donde se realizarán capacitaciones a quienes sean designados como representantes departamentales

Por último, proyectan confeccionar un registro de la institucionalidad de la niñez y adolescencia en cada municipio y comuna. Esto se trata de una base de datos, denominada REINA, donde cada localidad contará con un diagnóstico, a partir de categorías como salud, educación, cultura, deporte y juego, participación de los chicos y jóvenes, entre otras.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorEncuentro de hoteleros y gastronómicos en la ciudad
SiguienteConfirman que la mujer desaparecida es la encontrada mutilada