El municipio da por terminadas sus obras anti-inundación

Con el entubamiento de la calle Paraná, que servirá para desagotar la parte oeste del barrio Vista Verde, el gobierno local pone fin a las tareas en ese sector, afectado por la crecida del río Ctalamochita en febrero de 2014.

“Ya se concluyó con el albardón, que lo hizo en mayor parte la Municipalidad. Terminamos con lo que pedían los vecinos. Se termina una etapa”, enfatizó el intendente Eduardo Accastello.

“Ahora hay que pedirle a la Provincia que haga las obras estructurales para que no se produzcan más inundaciones. Que trabaje en los embalses y alertas tempranas”, agregó en un recorrido por obras junto a la prensa local.

Entubamiento

Los últimos trabajos se concentran sobre la calle Paraná, en la que se realizó durante plena inundación un canal para desagotar el agua del sector oeste del barrio Vista Verde. En mayo se agregó una alcantarilla sobre la costanera, para que el agua llegue al río. “Ahora se entuba el tramo para que quede seguro y limpio”, indicó Rodolfo Bergamasco, secretario de Obras Públicas.

“Es una cuenca de seis manzanas. El tubo es de 900 milímetros, cubre ampliamente la capacidad. Es más que suficiente”, aseguró.

Alertó también que “ante un proceso de crecimiento, el entubado debe ser clausurado para evitar que vuelva el agua”.

AnteriorOperan nuevamente al sobrino del Papa internado en Villa Maria
SiguienteTres detenidos tras violenta pelea a golpes y tiros