El municipio perdió un juicio laboral con dos ex delegados

La Cámara del Trabajo dictó un fallo ordenando el pago de haberes caídos a dos afiliados de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM), gremio regional que conduce Jesús Chirino.
Con ello se revocó una resolución anterior dictada por el juez Salomón, y ordena al municipio que pague los ingresos de once meses por haber modificado las condiciones laborales de ex delgados gremiales, en 2009.
Por entonces los dos agentes que eran delegados gremiales participaban de un conflicto laboral y se les venció el mandato.

 

La palabra de UTEM

 

Un comunicado de dicha unión sostuvo que “desde la administración local se ignoró la normativa que plantea la protección que poseen quienes representan a sus compañeros y actúan en beneficio de los intereses colectivos de los trabajadores. La justicia ha sido lenta pero llegó este dictamen que favorece la posición de los trabajadores”.

Además, se sabe que por el trabajo de aquellos delegados existen diversos juicios laborales de los cuales se reclama por el incumplimiento de los deberes que el municipio local tiene como empleador en relación a los derechos de los trabajadores.

 

Foto: Blog de la C.T.A. Villa María (archivo 01 de noviembre de 2009)

AnteriorGestoría del automotor e informática para docentes, nuevas opciones en la UTN
SiguienteSu adicción al juego lo lleva 5 años a la cárcel