universidad

universidad

El pago del estacionamiento será con calcomanías y celulares
Posted by

El pago del estacionamiento será con calcomanías y celulares

La entidad que tiene a su cargo el cobro del estacionamiento en las calles del centro de Villa María, presentó un nuevo formato que reemplaza a los actuales cartones que se compran en los kioscos para quienes ocupan parcelas eventualmente.

Según se informó, empezarán a utilizarse “en los próximos días” un autoadhesivo especial. También adelantaron que quienes utilizan las tarjetas para parquímetros podrán pasarse probablemente antes de fin de año a un sistema de pago a través del teléfono celular.

Cómo funcionará

Quien estacione en la zona tarifada, deberá dirigirse a cualquiera de los más de 140 puntos de venta o a la misma sede de Federación Mercantil (Salta 1122), y pedir de forma gratuita una calcomanía especial.
Ésta incluirá los datos del automóvil registrado y se colocará por única vez en el parabrisas del automóvil, como si fuera la del ITV.

Así, para futuras cargas, el usuario podrá asignar crédito directamente en los puntos de venta al códico de esa calcomanía, ya que la información estará totalmente digitalizada.

El conductor también tendrá la posibilidad de recargar crédito sin necesidad de volver al vehículo.

El sistema reemplaza a los actuales cartones para estacionamientos eventuales, no a las tarjetas que se utilizan con los parquímetros.

El código es único y distintivo de cada vehículo, y los dueños de los mismos podrán verificar los consumos a través del sitio www.federacionmercantil.com.ar.

Con celulares, más adelante

En una segunda etapa de desarrollo, Federación Mercantil pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de estacionamiento a través de teléfonos celulares.

Se trata de una aplicación para móviles, mediante la que se podrán registrar el pago del estacionamiento directamente con el celular, evitando el uso del parquímetro.

Este formato será presentado más adelante, probablemente antes de fin de año.

0 19 octubre, 2017 Especial 1, La ciudad octubre 19, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!