“El Pasteur debe ser un Hospital de Día para tratar adicciones”

Este jueves 17, en el Hospital Pasteur recibieron al secretario de asistencia y prevención de adicciones del gobierno provincial, Darío Gigena Parker.

Durante el encuentro, Gigena Parker recorrió la instalaciones del nuevo Pasteur junto al director Luis Seggiaroy también mantuvo una reunión con los profesionales del servicio de salud mental. Asimismo, el secretario adelantó que su visita se enmarca en un encuentro programado con el intendente Martín Gill.

“Dialogaremos sobre la situación actual de la problemática de las adicciones en el marco de una futura articulación entre distintas instituciones y organismos públicos provinciales y el estado municipal para implementar una red de prevención y asistencia de las adicciones”, contó Gigena Parker.

“Hoy la sociedad necesita de repuestas para responder a esta problemática cualquiera sea el nivel de complejidad”, precisó. En este sentido, aclaró que “no es sencillo que se generen instituciones de estas características porque no hay un equipo profesional capacitado para este problema ya que esta formación demanda un trabajo de mucho tiempo y a distintos niveles”.

Entre otras cuestiones, reconoció la necesidad de crear un Hospital de Día: “definitivamente Villa María debe tenerlo para una atención más intensiva, más especializada y con mayor complejidad, debido a la importancia de la ciudad como centro sanitario y su alcance regional”.

En este sentido, reconoció que si hoy una persona necesita un tratamiento complejo “debe trasladarse a otra ciudad para ser atendido”.

Finalmente, confirmó que el encuentro con el intendente villamariense contempla una visita al viejo hospital para evaluar el estado de sus instalaciones como posible espacio para la puesta en marcha de este importante proyecto.

Foto: Prensa Hospital Pasteur

AnteriorEnviarán más personal y vehículos a la Comisaría de Villa Nueva
SiguienteMejoraron condiciones para funcionamiento de Aca-Bio