El Pasteur realizó su primer cirugía oftalmológica | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

El Pasteur realizó su primer cirugía oftalmológica
Posted by

El Pasteur realizó su primer cirugía oftalmológica

El Hospital Pasteur realizó ayer martes 22 su primer cirugía oftalmológica a un paciente con estrabismo y se inicia en una nueva prestación a pacientes pediátricos y adultos.

La operación fue llevada a cabo por Carolina Picotti y Jorge Ranco, quienes junto a Sandra Masuino integran el servicio de oftalmología del nosocomio. El resultado fue exitoso y según informaron los médicos que participaron “el post quirúrgico fue casi ambulatorio”, ya que el paciente -pediátrico- fue dado de alta a las pocas horas.

Los médicos resaltaron la importancia del hecho ya que marca una mejora que permitirá intervenir quirúrgicamente distintas patologías de ese tipo. En este sentidoinformaron que se comenzarán a realizar tratamientos láser para dar respuesta a patologías como retinopatías diabéticas y glaucomas, entre otras

El director del Hospital, Sergio Arroyo, sostuvo que “este tipo de abordajes y acciones son políticas integradoras y equitativas y forman parte de los derechos que tienen los pacientes de la región a acceder a los servicios de salud” y que las próximas operaciones y atenciones se comenzarán a programar alternando la atención de adultos y niños “para dar respuesta a una importante demanda de nuestra comunidad”.

El servicio ofalmológico atiende de lunes a viernes por la mañana y miércoles y jueves por la tarde.-

2 24 enero, 2018 Salud enero 24, 2018

Comentario

Villa María VIVO!