universidad

universidad

El plan de Gill para repavimentar avenidas y recuperar calles de tierra
Posted by

El plan de Gill para repavimentar avenidas y recuperar calles de tierra

El intendente Martín Gill, anunció la repavimentación integral de 14 cuadras de bulevar España – Alvear y cuatro de calle Alem. Mientras, el municipio espera poner en marcha un plan integral de recuperación de calles de tierra.

Durante un encuentro con funcionarios y comerciantes en el auditiorio de AERCA, Gill dio detalles de la obra de repavimentación.

“Se trata de la columna vertebral de la ciudad y forma parte de su desarrollo estratégico, tanto en el aspecto comercial como urbanístico”, indicó el mandatario.

Por su parte, el presidente de AERCA, Franco Monetti, puso de manifiesto su entusiasmo por la concreción de obras de infraestructura que se traducen en beneficios tanto para el sector comercial como para la ciudad.

Se trata de un proyecto de intervenciones integrales. Contemplarán no solo la repavimentación sino la señalética horizontal y vertical, la iluminación con tecnología led y la accesibilidad.

35 millones de pesos

La iniciativa girada al Legislativo prevé la utilización del Fondo de Desarrollo de Infraestructura Urbana, que el Gobierno de Córdoba pone a disposición de los municipios.

El monto afectado será de 35 millones de pesos y la devolución cuenta con un subsidio del 25 por ciento. De esta manera, el municipio devolverá el 75 por ciento en 30 cuotas fijas.

Detalles de la obra: catorce cuadras de España – Alvear y cuatro de calle Alem

En bulevar España – Alvear, las tareas se realizarán entre bulevar Vélez Sarsfield y la Terminal de Ómnibus, por ambas manos, con una superficie de 33.860 metros cuadrados a lo largo de 14 cuadras.

Serán 1.866 metros lineales en los que se realizarán las siguientes tareas: aserrado y demolición de pavimento de hormigón existente en las márgenes del cantero central, al igual que del pavimento de asfalto; cuneta en cantero central; preparación y nivelación de subrasante, repavimentación con asfalto en calzada completa y cruces con espesor de 5 centímetros.

También se efectuarán rampas en los canteros centrales del bulevar, a los fines de hacer accesible el cruce del bulevar, desde ambas manos.

En el caso de la repavimentación integral de calle Alem, la obra abarcará el tramo comprendido entre bulevar Vélez Sarsfield y calle San Juan. Serán un total de 520 metros lineales, con una superficie de 3.900 metros cuadrados.

Recuperación de calles de tierra

Una vez superadas las contingencias climáticas de los últimos días, el municipio iniciará un plan integral de recuperación de calles con cinco frentes y doble turno de trabajo

Luego de atravesar el abril más lluvioso de los últimos años, y un mes de mayo que en sus primeros días casi alcanza la marca promedio mensual de 26 milímetros, el municipio planifica cómo solucionar los problemas ocasionados como consecuencia de las condiciones climáticas, una vez que mejore el tiempo.

Como medidas paliativas para superar la contingencia, hasta tanto sequen las calles y se puedan comenzar las tareas, en la mañana de este lunes una cuadrilla con bomba de agua trabaja en calle Paraguay para desagotar la acumulación pluvial generada.

En el mismo sentido, y en Prolongación Alvear y Prolongación Vélez Sarsfield, se llevan adelante trabajos de enarenado con motoniveladora.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 07 mayo, 2018 Destacado 5, La ciudad mayo 7, 2018

Comentario

Villa María VIVO!