El PRO y la UCR festejaron en General Cabrera

El actual secretario municipal de gobierno de General Cabrera, Marcos Carasso, fue elegido intendente este domingo 26 de abril, obteniendo el 53 por ciento de los votos.

Este fue el primer turno electoral luego de la creación de la alianza opositora Juntos por Córdoba, por lo que los candidatos a la gobernación Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO) hicieron suyos los festejos del representante radical.

En Cabrera estaban habilitadas para votar unas 9.900 personas. Hace ocho años que la radical Carolina Eusebio gobierna la localidad y no estaba habilitada para buscar un nuevo mandato.

Carasso recogió 3.942 votos (53%), en tanto que su oponente, Gabriela Díaz, sumó 3.518 votos (47%).

La candidata peronista, María Gabriela Díaz, es kirchnerista, pero había logrado el apoyo de los distintos sectores del peronismo. Con el 47 por ciento de los sufragios achicó diferencias con respecto a la elección anterior, pero perdió por unos 424 votos.

Otros comicios

Durante el domingo 29 de marzo de 2015 ya tuvieron lugar otros comicios municipales, en los que los triunfos se repartieron entre kirchneristas y radicales en alianza con macristas.

En Villa Dolores, el actual intendente Juan Manuel Pereyra fue reelecto con 4.084 votos (39%), seguido por Juan Bautista Uez (Unión por Córdoba), con 3.408 sufragios (33%) y Oscar Heredia, del Frente Juntos por Villa Dolores (UCR-PRO y Frente Cívico), con 2.357 votos (23%).

En La Falda, Eduardo Arduh (UCR) fue reelecto con el 48,27% de los votos, marcando una diferencia de más del 14% con Unión por Córdoba, quién salió en segundo lugar con el 34%. En tercer lugar el partido Frente la Falda para la Victoria obtuvo 7,96% de los votos. Había unos 13.650 electores habilitados para votar y fueron cinco los candidatos que se presentaron.

Fuente: www.lavoz.com.ar / Foto: Facebook de Marcos Carasso.

AnteriorDos vuelcos y 9 heridos dejó el tránsito del fin de semana
SiguienteHerido de arma blanca en La Calera en pelea entre vecinos