“El servicio está en estado de abandono”, dijeron sobre el estacionamiento medido

Desde el Bloque Juntos por Villa María, Gustavo Bustamante explicó a Villa María VIVO! que el servicio del estacionamiento medido se encuentra en un estado de abandono, y hay un incumplimiento de la ordenanza municipal.

Estado Actual

“Hay que entender como fue esto desde el principio, es un traspaso a un concesionario que en el artículo 75 dice que es intransferible y no se cumplió y se transfirió a la Asociación Mercantil”, explicó Bustamante. A su vez, destacó que desde las diferentes gestiones se presentaron informes al Ejecutivo que no fueron respondidos, y de allí se deriva al estado de abandono del servicio.

La ordenanza, según explicó Bustamante, prevé responsabilidades al concesionario del estacionamiento medido, al respecto dijo: “se habla solamente de las tarifas y no se habla de las responsabilidades del concesionario que no cumple absolutamente nada, no hay estacionamiento para discapacitados, sendas viales pintadas, educación vial, esto lo contempla la ordenanza”.

Destino de los fondos y aumento de tarifas

El edil comentó que el pliego de la licitación era complejo porque regulaba hasta el uso de una pintura especial para las calles, y la Federación Mercantil al no cumplir con nada, no debería hablar de aumento de tarifas. “Hoy hablar de la actualización de tarifas cuando una concesionaria incumplió con lo establecido, es que no hay un sustento jurídico, legal ni ético a la hora de reclamar un ajuste de precios”, sostuvo.

Respecto al destino de los fondos recuadados, Bustamante explicó: “No pudimos acceder jamás a los fondos, si se pasan estructuras de costo en una hoja A4 hecha prácticamente por un verdulero y no por un contador, esas fueron las improlijidades de la empresa”.

Soluciones

Desde el bloque Juntos por Villa María sostuvieron que el ejecutivo debe hacer cumplir la ordenanza establecida, y al no cumplirse dejar caduco el servicio y llamar a licitación nuevamente, para “no hacerle pagar a los vecinos esta improlijidad”. Además, destacó la necesidad de discutir y revisar la forma del servicio, generar nuevos estacionamientos y establecer lugares restringidos.

Foto: VillaMariaVIVO.com

AnteriorSin clases por mal estado del edificio: paredes electrificadas y sin revoque
SiguienteUn año sin Tamara: esperan pruebas para elevar el femicidio a juicio