El tarifazo del gas le vino bien a las ventas de calefactores eléctricos

El aumento en la factura de gas disparó la venta de métodos de calefacción eléctricos. Según un relevamiento realizado por VILLA MARIA VIVO en locales de venta de electrodomésticos céntricos, la venta de calefactores a gas disminuyó notablemente comparado con igual período del año anterior.

Calefactor 02

Calefactor 04

En cambio, los artículos de calefacción eléctricos como estufas o paneles radiantes, fueron los más elegidos.

En todos los comercios coincidieron en que el volumen de ventas fue similar al del año pasado, aunque lo que cambió fue el tipo de suministro elegido para darle calor al hogar.

En uno de los comercios de calle Buenos Aires, afirman que “mermó en un 30 por ciento las unidades a gas; mientras que lo eléctrico aumentó en un 15 por ciento”.

Caloventores, estufas, paneles, pequeños vitroconvectores de cerámica fueron los más vendidos, auqnue lo más innovador es el turboforzador, ya que puede regularse la temperatura.

Calefactor 01

En otro local tradicional de la ciudad, apuntan a otro tipo de consumo que se suma a lo eléctrico: la leña, con las tradicionales chimeneas. También se vendieron más unidades de las clásicas estufas a cuarzo, a pesar de su consumo energético elevado, pero más económicas en su valor.

Calefactor 04

Fotos: VillaMariaVivo.com.

AnteriorBriner pidió por el federalismo hacia los municipios
SiguienteMunicipios podrían ir a la Justicia por fondos que reclaman a Provincia