"Empaña el festejo": el rechazo Aerca a "manteros" instalados junto a las peñas | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

“Empaña el festejo”: el rechazo Aerca a “manteros” instalados junto a las peñas
Posted by

“Empaña el festejo”: el rechazo Aerca a “manteros” instalados junto a las peñas

La Comisión Directiva de Aerca y sus cámaras adheridas, con el apoyo de la Federación de Comercial de Córdoba (Fedecom), expresó su “enérgico rechazo” a la presencia de “vendedores ambulantes ilegales”, denominados “manteros”, que están instalados sobre el Recorrido Peñero del Festival “de todos los Villamarienses”.

La referencia del comunicado titulado “La saladita que empaña el mayor festejo de la ciudad” fue hacia a los revendedores de mercadería “de dudosa procedencia y no comprobada legitimidad”.

Mercadería en el suelo

A diferencia de otros años, en este festival se hizo evidente una mayor presencia de personas vendiendo todo tipo de mercadería fuera de los puestos establecidos, con sus productos sobre el suelo, ocupando varios metros a lo largo de la costanera. Incluso dificultando el tránsito peatonal cuando hay mucha gente recorriendo las peñas.

Los mismo controles

Por eso solicitaron “la urgente presencia de la Policía Fiscal de la Provincia” y la actuación de “los órganos de control Nacional que ejerzan su poder de policía, de la misma manera que se hace ante los comercios formalmente habilitados”.

Aclaración

Desde Aerca recordaron que llevan años reclamando a los distintos estamentos del estado que hagan algo para modificar las condiciones en las que se exhibe y se vende la mercadería en forma ambulante. Entienden que se termina perjudicando a los comercios que se mantienen dentro de la ley.

Desde Aerca dejaron en claro que no están en contra de los artesanos ni microemprendedores, sino que por el contrario apoyan estos emprendimientos de la economía social. Incluso consideraron que los gobiernos tienen que darle a estos movimientos un espacio adecuado, con la mayor comodidad posible para que puedan desarrollar su actividad dignamente.

También destacaron el desarrollo de espacios culturales, carpas y juegos para niños, montados sobre el recorrido.

Foto: VillaMariaVIVO.com.

0 02 febrero, 2018 Destacado 5, La ciudad febrero 2, 2018

Comentario

Villa María VIVO!