universidad

universidad

Emprendimientos sociales podrá recibir préstamos de hasta $ 250.000
Posted by

Emprendimientos sociales podrá recibir préstamos de hasta $ 250.000

El miércoles 18 a las 14:00 se hará en la sede de Aerca (San Juan 1369) un taller para emprendedores y público en general sobre el Programa Fondo Semilla. La charla está destinada a quienes tengan un emprendimiento productivo formal o informal.

Este programa entrega préstamos de hasta $ 250.000 para emprendimientos de impacto social relacionados a medio ambiente, salud, inclusión, educación, igualdad de género y hábitat.

A las líneas de financiamiento puedan acceder aquellos que tengan un emprendimiento que sea de carácter social, no solo productivo, como por ejemplo una ONG.

Destinatarios

Los emprendimientos productivos con impacto social en algunos de los siguientes sectores:

Medio ambiente: Proyectos que promuevan una mejora en las condiciones ambientales de comunidades, favoreciendo el desarrollo local y la calidad de vida de sus habitantes.

Salud: Proyectos destinados a generar mejoras en el área de la salud, tanto en lo concerniente al acceso a servicios, creación de nuevos dispositivos destinados a resolver la problemática sanitaria y mejorar los canales de atención, difusión, información y prevención.

Inclusión Socioeconómica: Proyectos dirigidos a facilitar la inclusión de sectores en situación de vulnerabilidad social a la órbita del mercado o a fortalecer el desarrollo de emprendimientos productivos de subsistencia.

Educación: Proyectos destinados a promover mejoras en el acceso de los servicios educativos y en las técnicas de enseñanza y aprendizaje, promoción y difusión de la información.

Hábitat Social: Proyectos orientados a la mejora del hábitat, orientados a promover el desarrollo de mejoras en la calidad de vida, tanto en la esfera doméstica como también en los espacios públicos y comunitarios.

Igualdad de Género: Proyectos que contemplen promover la igualdad de acceso a educación, salud, trabajo, desarrollo económico y la representación en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas de mujeres.

Dónde va la plata

El Préstamo de Honor que asciende a $ 250.000 y podrá tener como destino maquinarias, equipos, mobiliarios y obras edilicias. El monto afectado bajo el concepto “obras civiles edilicias” no podrá superar el 20 % del Préstamo de Honor.

También se pueden utilizar para activos intangibles, como patentes y marcas, y capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra contratada y servicios profesionales.

El monto afectado bajo el concepto de “Servicios Profesionales”, no podrá superar el 35 % del Préstamo de Honor.

El plazo de devolución es a 5 años, con uno de gracia.

Foto: Ilustrativa.

0 14 octubre, 2017 Negocios octubre 14, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!